top of page

Paco tébui

Últimos dibujos, los más personales hasta ahora

LLega la última semana del cuatrimestre. Las dos últimas clases las dedicamos a dibujar estos dos dibujos que os muestro, de modo que la temática continuaba siendo el espacio del aula y la técnica dependía de cada alumno. El primer día decidí dibujar el espacio del aula utilizando barra conte, para realizar una primera aproximación de la localización de los objetos y acrílico blanco mezclado con agua, de modo que las primeras capas eras más diluidas, mientras que las últimas eran mucho más espesas (utilicé el sistema de capas que llevamos utilizando desde principio de curso). En esta primera obra, no era para mí un propósito que los trazos fueran limpios, ni mucho menos que los objetos en el papel fueran opacos, sino que pretendía hacer algo volatil, vaporoso, ligero y transparente. El segundo día comencé a seguir los mismos pasos, pero en las primeras etapas de creción de la obra decidí otorgarle a mi mano mayor libertad, consiguiendo unos primeros trazos mucho más abstractos y dinámicos, utilizando únicamente pintura acrílica. Posteriormente, siguiendo de manera parcial el modelo de la obra de Giacometti me dispuse, una vez seca pintura, a concretar más las formas, de nuevo desprocupando un poco la opacidad de las formas dejando mi mano fluir, pero controlandola al mismo tiempo para alcanzar un dibujo verosimil. También hice uso de barra conté amarilla, para darle unos toques cálidos a la obra.

Considero que estos dos dibujos, muestran una madurez alcanzada por la cantidad de conocimientos, referencias, y láminas que hemos tenido la oportunidad de aprender y realizar durante estos meses. Se trata de información que valoro tremendamente, pues fuera del plano de la asignatura realmente ha conseguido cambiar mi conducta a la hora de dibujar. Otra cosa que aprecio inmensamente, es que he podido conseguir centrarme más en mi obra, ser más crítico conmigo mismo, y advertir cuales son mis gustos o lo que busco a la hora de dibujar

. Por ello, me gustaria agradecerle a mis profesores Pedro Burgaleta, Ivan Pajares, y Fernando Lancho, su labor y dedicación a todos nosotros.


No hay tags aún.
bottom of page