top of page

Paco tébui

Evolución y progreso

Arrancamos la sexta semana del curso. Resulta increíble lo mucho que hemos avanzado hasta ahora. Como mencioné en la entrada anterior, considero que he experimentado cierto progreso, y he conseguido dejar de forma parcial aquel trazo agarrotado, estático y convencional. Espero continuar con esta dinámica, y poder lograr la liberación total de la mano.

Por otra parte, ya dije en el blog lo mucho que adoraba el retrato. Pues bien, considero que el hecho de haber conocido la obra de Giacometti e intentar de reproducirla del mismo modo que el hacia, ha cambiado totalmente mi mentalidad a la hora de dibujar caras, y con ello el modo en que lo hago. Asimismo, estoy trabajndo para alograr un espíritu critico de mi obra de forma decisiva y convincente, ya siempre ando pidiendole opinión a mis profesores, quienes siempre me repiten que el mejor modo de mejorar mis dibujos es considerándolas desde mis propios ojos. En realidad, creo que es el mejor método para lograr un estilo diferente y propio.

Lo que venía yo a contaros es concretamente el trabajo de esta semana. Continuamos tomando como punto de partida los retratos de Giacometti. Un ejercicio consistió en utilizar el gesto libre pero controlado para retratar a nuestro compañero. Lo cierto es que fue un ejercicio muy interesante. Además, el segundo día utilizamos referencias usadas por el propio artista como estatuas y cuadros clásicos, con los que Giacometti dio vida a sus dibujos dinámicos y abiertos. Aquí os dejo con todos los trabajos ¡Hasta la próxima semana!


No hay tags aún.
bottom of page