top of page

Paco tébui

Criaturas abstractas

El segundo día de esta semana se completa con dos obras más. Resulta interesante los cambios que se pueden producir sustituyendo unos materiales por otros, ya que estos pueden hacer que todo el proceso creativo se transforme. Hasta ahora todas las láminas se realizaban utilizando un caballete como soporte, mientras que con pintura acrílica y agua es mucho más cómodo trabajar en el suelo, dependiendo también del resultado que se quiera obtener. Por otra parte, un consejo de Burgaleta era trabajar utilizando una especie de sistema de capas, en el que las primeras capas son mucho más sutiles y difusas, las cuales se van volviendo más compactas y opacas a medida que se iba dibujando. -De este modo, la obra gana algo de profundidad. Otra técnica relativa a la composición era realizar un gran garabato que sirva de centro o comienzo de la estructura de la pintura, y a partir del mismo se realizan el resto de los esbozos. Sin más dilación, estos son las pinturas del día de hoy:

La propuesta de esta última pintura fue especialmente llamativa para mi, ya que el retrato es una de mis pasiones. El objetivo era conseguir una criatura por medio de trazos automáticos y libres. Durante el proceso, me sentía conforme con la forma que estaba adquiriendo la pintura. Finalmente, hubiera deseando eliminar aquellas partes que quedan totalmente cubiertas por la pintura, de manera que con una técnica más sencilla y menos recargada podría haber conseguido el resultado que esperaba. En numerosas ocasiones, considero que en el arte en general la ostentación y la acumulación de formas sin correlato alguno impide que la obra muestre de verdad su esencia.

Para conseguir otras referencias de este ejercicio, decidí pasearme por el "muro de obras" que poco a poco hemos ido construyendo todos los estudiantes de la clase, y quedé maravillado con las obras de algunos de mis compañeros, compuestas por figuras mucho más

elegantes y simples.


No hay tags aún.
bottom of page